Astrología y educación

Educación a través de la astrología


Toda mi vida me he dedicado al mundo de la educación de niños y adolescentes, ya sea por mi trabajo como educador social, o como profesor de yoga.

Todos tenemos unos dones y unas habilidades que son necesarios desarrollar y qué mejor que empezar a educarlas desde que somos niños.


" ¿Te imaginas que tu hijo tuviese el don de la música y tu lo estuvieras educando hacia otro camino?".  ¿Te imaginas que tú hija tuviera mucho fuego en tu carta astral, y tú no le facilitaras para hacer mucho deporte?.¿ Te imaginas que tu hijo tuviese el don de la comunicación y pudieses potenciarle desde pequeño el don de la oratoria?.

 

No es necesario saber el comportamiento de tu hijo, simplemente hay que indagar, reconocer y acompañarlo en sus habilidades para que le puedan llevar a despertar su energía.


A través de la astrología se puede aportar información que permite educar al niño en función de su naturaleza. Ayuda a los padres a conocer las energías innatas que tiene su hijo para poder potenciarlas y sobre todo para poder entenderlo.


“Como acompañantes de su desarrollo, debemos descubrir, aceptar y respetar sus habilidades innatas cuanto antes. Las habilidades innatas son certezas de las que disponemos desde el nacimiento hasta la muerte”


Sesha. 


El arte de la educación está en encontrar estos dones y habilidades para poderlas fomentar, y también comprender los puntos débiles que tienen para  aceptarlos tal cual son, sin juzgarlos.


A través de la astrología podemos favorecer lo que es natural y fácil  para el niño. Podemos investigar en sus  tendencias, en sus energías, para saber que dirección tomar y como actuar delante diferentes situaciones.


Que los educador@s puedan entender a sus alumnos o hijos conduce a generar una confianza, a generar unos lazos afectivos estables y que se encuentren a si mismos, para conseguir que se enamoren del saber y de la vida.

A través de mi experiencia con lectura de cartas astrales a padres y educadores, puedo afirmar que la relación entre ellos mejora. Los padres entienden a sus hijos y eso permite que cambien la visión, y la perspectiva de sus hijos cuando no se encuentran, o cuando hay un abismo entre ellos.


Los padres pueden llegar a entender que el camino de sus hijos no es el que ellos quieren. Pueden descubrir qué proyectan a sus hijos, que creencias les están inculcando y liberarlos para que encuentren su camino. 


La lectura de la carta natal para un hijo, es uno de los mejores regalos que puedes hacerles y hacerte.

Y si no te decides a hacerles la carta natal, por favor no les proyectes tus frustaciones, ni tus deseos no conseguidos.



"Muchos de los padres y madres después de la lectura salen muchísimo más relajados y aprenden a dar espacio a sus hijos para que  el impulso del saber y el impulso del amar sigan su rumbo, sin interferencias ni bloqueos."

Conoce más sobre la astrología


Share by: